vinculo a pagina fach

FUERZA AÉREA DE CHILE
CENTRO DE MEDICINA AEROESPACIAL
inicio
 
 
 
Entrenamiento Fisiológico

El entrenamiento fisiológico constituye uno de los pilares fundamentales de la Medicina de Aviación, siendo un medio indispensable para demostrar a las tripulaciones aéreas, los problemas que se pueden suscitar desde un punto de vista medioambiental, y que pueden poner en serio riesgo su vida. Esto en relación con el entorno inmediato que les rodea, y en base a los elementos de protección de los que dispone para contrarrestarlos (equipos de soporte de vida y de la aeronave).

En el Departamento de Docencia e Investigación, se realiza el programa de entrenamiento y reentrenamiento de las tripulaciones aéreas en las áreas relevantes de la fisiología de vuelo tales como; Desorientación Espacial, Fuerzas Acelerativas (fuerzas G) e Hipoxia.

Para llevar a cabo los diversos programas de entrenamiento fisiológico, el Centro de Medicina Aeroespacial de la Fuerza Aérea de Chile cuenta con el equipamiento adecuado para esta actividad:

Cámara Hipobárica o de baja presión.
Desorientador espacial GAT-II
Entrenador de maniobra L-1
Silla de Barany
En conjunto al entrenamiento en el equipamiento específico, se realiza una serie de sesiones docentes, las que son un complemento y aseguran un correcto desempeño en las actividades prácticas.
Entrenamiento Fisiologico Entrenamiento Fisiologico Entrenamiento Fisiologico
DGAC
DGAC
postulantes
gobierno transparente
ley de transparencia

Contáctenos

+562 2976 6700
+562 2976 6728
+562 2976 6735


Lunes a Jueves de 8 am a 5 pm
Viernes de 8 am a 4 pm
horas.cmae@fach.mil.cl

Información Adicional

Reserva Online
Preguntas Frecuentes
Certificación Aeromédica
Entrenamiento Fisiológico
Equipamiento Específico

inicio

Fuerza Aérea de Chile, Centro de Medicina Aeroespacial, Av. Las Condes 8631, Las Condes, Santiago. - Fonos: +56229766700, +56229766728 y +56229766735