FUERZA AÉREA DE CHILE

Centro de Medicina Aeroespacial

Entrenamiento Fisiológico

El entrenamiento fisiológico constituye uno de los pilares fundamentales de la Medicina de Aviación, siendo un medio indispensable para demostrar a las tripulaciones aéreas, los problemas que se pueden suscitar desde un punto de vista medioambiental, y que pueden poner en serio riesgo su vida. Esto en relación con el entorno inmediato que les rodea, y en base a los elementos de protección de los que dispone para contrarrestarlos (equipos de soporte de vida y de la aeronave).

 

En el Departamento de Docencia e Investigación, se realiza el programa de entrenamiento y reentrenamiento de las tripulaciones aéreas en las áreas relevantes de la fisiología de vuelo tales como; Desorientación Espacial, Fuerzas Acelerativas (fuerzas G) e Hipoxia.

 

Para llevar a cabo los diversos programas de entrenamiento fisiológico, el Centro de Medicina Aeroespacial de la Fuerza Aérea de Chile cuenta con el equipamiento adecuado para esta actividad:  

 

  • Cámara Hipobárica o de baja presión.
  • Desorientador espacial GAT-II
  • Entrenador de maniobra L-1
  • Silla de Barany

 

En conjunto al entrenamiento en el equipamiento específico, se realiza una serie de sesiones docentes, las que son un complemento y aseguran un correcto desempeño en las actividades prácticas.