FUERZA AÉREA DE CHILE

Centro de Medicina Aeroespacial

CURSO DE FISIOLOGÍA DEL VUELO

En el Centro de Medicina Aeroespacial del Hospital Clínico, entre los días martes 28 al jueves 30 de junio se realizó el Curso de Fisiología del Vuelo a pilotos militares pertenecientes a la Brigada de Aviación del Ejército, (BAVE) con asentamiento en la ciudad de Rancagua.

 

Este curso dirigido por especialistas del CMAE, comprendió distintas asignaturas de Fisiología de Aviación y también la oportunidad de recibir capacitación en la Cámara Hipobárica y en el Desorientador Espacial GAT – II.

 

Estos pilotos que participaron en el curso dictado por el CMAE vuelan en su mayoría helicópteros y unos pocos lo hacen en aviones.

 

La experiencia de volar en la Cámara Hipobárica los hizo comprender todos los efectos de los vuelos en altura y en especial experimentar los síntomas de la Hipoxia y por ende responder de acuerdo a las instrucciones recibidas, en caso de una situación real en misiones de combate.

 

Con respecto al Desorientador Espacial GAT-II los pilotos que hicieron este entrenamiento por primera vez pudieron comprender, experimentar y resolver las situaciones que el Simulador les impuso, de manera que su actuación en casos de volar en condiciones meteorológicas adversas o en condiciones nocturnas, les permita volar y creer en los instrumentos de vuelo de su aeronave y no en las falsas sensaciones que se pueden producir durante estas fases de un vuelo.

 

termino_curso